Además de los puntos de venta y la incineración, las “cajas ciegas” pueden convertirse en una nueva idea para que las marcas de lujo se ocupen del inventario de movimiento lento.
Según las noticias de la industria de la moda, la empresa emergente Heat, con sede en Londres, anunció recientemente que completó una ronda inicial de $ 5 millones liderada por la firma de capital de riesgo Antler y el fondo de capital privado de LVMH, Luxury Ventures. -experiencia de comercio electrónico personalizada e interactiva impulsada mientras continúa impulsando el crecimiento sostenible.
Vale la pena señalar que esta ronda de inversores ángeles también incluye a Stefano Rosso de OTB Group, la familia Hermes, el socio de L Catterton, Michael Mitterlehner, el fundador de la empresa alemana de comestibles Flink, Oliver Merkel, y el director de crecimiento global de Spotify, Sven Ahrens.
La financiación de tan solo 5 millones de dólares ha reunido a LVMH, Hermes y a los gigantes de la industria de la moda de lujo como OTB, un grupo italiano de artículos de lujo que posee marcas como Marni, Diesel y Maison Margiela.La empresa denominada “Heat” atrajo rápidamente una gran atención. de la industria. .
Según información pública, Heat fue cofundada por Joe Wilkinson y Mario Maher de 20 años en 2019. Su negocio principal es vender dos cajas misteriosas llenas de artículos de lujo a los consumidores, con un precio de £ 299 y £ 500, respectivamente. el valor de los artículos de lujo supera las 500 y 850 libras esterlinas. En octubre del año pasado, Heat lanzó oficialmente su propia plataforma de comercio electrónico.
Se informa que Heat principalmente a través de acuerdos con grandes almacenes de lujo como Selfridges, Harrods y Browns, comprando inventario de lujo no vendido antes de los recortes de precios y persuadiendo a más de 60 marcas como Loewe, Maison Margiela y Ami, así como a Off-White y Palm. Los ángeles creen que la caja misteriosa es una nueva forma de atraer nuevos consumidores, establecer una asociación con ellos para obtener productos y luego colocarlos en diferentes cajas según el precio, y promocionarlos en Instagram y YouTube de una forma similar a la ” caja ciega” para despertar la curiosidad y el deseo de compra del consumidor.
Hasta el momento, Heat ha vendido más de 20 000 cajas misteriosas en su plataforma con más de 600 000 consumidores de la Generación Z y ha vendido más de 100 000 artículos de lujo.
De hecho, las cajas misteriosas que permiten a los consumidores pagar un precio fijo por un producto sorpresa no son nuevas: se hicieron populares por primera vez en la industria de la belleza a principios de la década de 2010 como una forma para que las marcas de belleza presentaran nuevos productos a nuevos consumidores y redujeran el exceso de inventario. Camino.
Y con la madurez de las redes sociales y el auge del negocio de reventa, los consumidores están cada vez más interesados en las cajas misteriosas, que se han convertido en una estrategia minorista popular en China.
Los datos muestran que durante el festival de compras 618 en JD.com el año pasado, las ventas de cajas misteriosas aumentaron hasta un 600 % año tras año. El YouTuber estadounidense Harrison Nevel reveló que gastó al menos $ 400,000 en cajas misteriosas en 2020 para grabar videos de unboxing de alta vista.