Ha pasado un año desde que LVMH, el grupo de artículos de lujo más grande del mundo, adquirió la marca estadounidense de joyería Tiffany.
Según el despacho de negocios de la moda, LVMH completó formalmente la transacción de adquisición con Tiffany por un valor aproximado de 15.800 millones de dólares estadounidenses en enero de este año, y luego nombró al director ejecutivo y presidente de Louis Vuitton, Michael Burke, como presidente de Tiffany, al hijo del presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, Alexandre Arnault. es vicepresidente ejecutivo, responsable de producto y comunicaciones.
En julio de este año, LVMH también reclutó a Nathalie Verdeille, quien ha sido directora creativa de joyería Cartier desde 2005, y la nombró directora artística de joyería y alta joyería Tiffany. Tres meses después, LVMH nombró sucesivamente a los exejecutivos de Procter & Gamble, Andrea Davey, y al exejecutivo de Burberry, Gavin Haig, como director de marketing y director comercial, y cada paso apuntaba claramente al objetivo de convertir a Tiffany en la industria de la joyería “LV”.
Bajo la dirección de un nuevo equipo compuesto por ejecutivos franceses enviados por LVMH y talentos externos, el posicionamiento de la marca y el precio de los productos de Tiffany han mejorado. Según Dow Jones, el precio de algunas colecciones de Tiffany aumentó entre un 7 % y un 13 % en comparación con 2020, y disminuyó la proporción de productos de joyería de plata con un precio promedio inferior a $530.
En cuanto a los productos, Tiffany trata de continuar con el gen estadounidense de la marca mientras capta el mercado de gama alta. El 11 de noviembre, se lanzó oficialmente la serie de cooperación Supreme de Tiffany y la marca de moda callejera, integrando elementos callejeros en los productos clásicos de Tiffany. Uno de los collares de perlas con un precio de $ 1,250 o alrededor de 22,500 yuanes se convirtió en el producto más popular. Los precios de posventa en el segundo -el mercado de mano subió un 36% a $ 1.700, o alrededor de 30.000 yuanes.
Casi al mismo tiempo, Tiffany exhibió la pieza de joyería más cara en la historia de la marca, “World’s Fair Necklace” en Dubai, que se ha recuperado más rápido de la epidemia. Este collar de platino se llama “The Empire Diamond” y es un hito en Nueva York, el lugar de nacimiento de Tiffany.Construyendo un símbolo del Empire State Building, los expertos de la industria estiman que el precio será de entre $ 20 millones y $ 30 millones.
A ojos de LVMH, la juventud de Tiffany está lejos de ser suficiente, quiere convertirse en la LV en joyería
A principios de este mes, Tiffany y la marca de relojes de alta gama Patek Philippe lanzaron un modelo de cooperación conjunta limitada Nautilus Ref. 5711. Como conmemoración del 170 aniversario de la cooperación entre los dos, una vez más se ha convertido en el centro de atención de la industria de la moda de lujo. Según los datos, Patek Philippe firmó un contrato de distribución con Tiffany ya en 1851 y designó a Tiffany como el primer socio oficial de la marca en los EE. UU. Esta serie conjunta solo está disponible en las boutiques de Patek Philippe y Tiffany en Nueva York, Beverly Hills y San Francisco A la venta, el precio de lista es de $ 52,635.
Vale la pena señalar que uno de los modelos de cooperación Nautilus Ref.5711 proporcionado oficialmente por Patek Philippe participó en la subasta de Phillips New York el 11 de diciembre y el precio final de la transacción fue de 5,35 millones de dólares estadounidenses, que fue 1 millón de veces el precio original. Después de agregar la comisión, el comprador debe pagar un total de 6,5 millones de dólares estadounidenses, o alrededor de 42 millones de yuanes. Todas las ganancias de la subasta de este reloj se donarán a The Nature Conservancy (TNC) con fines benéficos.