Facilidades del granito
El granito es uno de los materiales más usados en los acabados del sector de la construcción y de la decoración. Este material tiene una versatilidad tan amplia que permite la instalación no solamente en la cocina, si no que también en otros ambientes del hogar como en los pisos, exteriores, mesones, muebles, acabados de decoración, etc.
Tips para mantener el granito como nuevo
El granito para cocina es uno de los más usados a nivel mundial, se usa en los mesones que se instalan en la cocina, que dan un toque de elegancia y originalidad. Pero para nadie es un secreto que la cocina es uno de los lugares de la casa que más tráfico tiene diariamente, es un lugar que reúne a todos los integrantes del hogar, durante el día la cocina es un lugar que usan normalmente a la hora del desayuno, almuerzo y comida. Algunos estudios dicen que en promedio una persona invierte al menos 3 horas diarias en la cocina, esto hace que el mesón de granito pueda acumular grasa, suciedad y residuos de comida inherentes al uso diario.
Todo esto no es un problema para el granito dado que por sus características se le puede limpiar y hacer mantenimiento de una forma rápida, sencilla y económica. A continuación, se hablará acerca de los tips más comunes para mantener estas superficies como nuevas.
Las personas tienen la consciencia de que entre más fuerte sea el producto con el que se limpiará más efectivo será, pero en el caso del granito es totalmente opuesto, se debe evitar al máximo usar limpiadores ácidos porque desgastan el granito, debe evitarse usar productos que contengan amoniaco, ácidos corrosivos o cualquier limpiador que pueda desgastar la superficie.
La mejor forma para limpiar estas superficies de granito en la cocina sonara bastante básico y elemental, pero a veces lo fácil es lo que más funciona, se trata de agua y un jabón neutro, basta usar bastante agua y un poco de jabón neutro para limpiarlo dejándolo brillante y como nuevo. Se debe usar un trapo suave ojalá sea de microfibra para evitar que se raye el granito.
Es normal que en el mesón de granito para cocina se ensucie o se derramen sustancias liquidas como vinos, aceites, detergentes, entre otros. Para evitar que estas manchas puedan afectar al granito se recomienda que se limpien inmediatamente se identifique el derrame.
Por último, a las personas les gusta usar cera para brillas los mesones de granito para cocina, aunque hacen que se vean increíbles y si se puede usar, se recomienda que no se aplique todo el tiempo y que de vez en cuando se retire esta capa de cera. Se debe limpiar para dejar respirar al material, se debe acordar que es un material natural y que necesita aire y estar en contacto con el ambiente para que pueda mantenerse sano y no se deteriore.
Ojalá estos tips le permitan a las personas tener un mesón de granito en perfecto estado y que dure por mucho tiempo, que genere la envidia en el vecindario.